El Juzgado de Garantía de Temuco fijó para el próximo 13 y 14 de junio, la audiencia de sobreseimiento definitivo en favor de los 10 mapuches detenidos en septiembre del año pasado, en el marco de la fallida “Operación Huracán”.

Esto luego que se celebrara una audiencia, donde los abogados de los dirigentes mapuches insistieron en que existen informes periciales que establecen que el programa Antorcha de Alex Smith no existe y que todo se habría tratado de un montaje de Carabineros.

Karina Riquelme aseguró que sus clientes son inocentes y así se desprende de la misma investigación de la Fiscalía.

Se trata de la causa madre de Huracán que investiga la quema de camiones en la zona. Está a cargo del fiscal de alta complejidad, Felipe González, quien espera conocer los informes antes de dar a conocer si la Fiscalía se opondrá al sobreseimiento de los mapuches.

Quien reaccionó molesto, fue el abogado Rodrigo Román que esperaba que el tribunal resolviera el sobreseimiento, durante la jornada de este martes.

De esta forma, la audiencia quedó para el próximo 13 y 14 de junio, donde se espera que las 8 personas detenidas, entre ellas, el líder de la CAM, Héctor Llaitul, sean sobreseídas de la investigación que abrió la Fiscalía, tras lo que se conoció como la “Operación Huracán” de Inteligencia de Carabineros.