Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 17:03
Fijan audiencia de sobreseimiento definitivo en favor de detenidos en Operación Huracán
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Temuco fij√≥ para el pr√≥ximo 13 y 14 de junio, la audiencia de sobreseimiento definitivo en favor de los 10 mapuches detenidos en septiembre del a√Īo pasado, en el marco de la fallida ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ.

Esto luego que se celebrara una audiencia, donde los abogados de los dirigentes mapuches insistieron en que existen informes periciales que establecen que el programa Antorcha de Alex Smith no existe y que todo se habría tratado de un montaje de Carabineros.

Karina Riquelme aseguró que sus clientes son inocentes y así se desprende de la misma investigación de la Fiscalía.

Se trata de la causa madre de Huracán que investiga la quema de camiones en la zona. Está a cargo del fiscal de alta complejidad, Felipe González, quien espera conocer los informes antes de dar a conocer si la Fiscalía se opondrá al sobreseimiento de los mapuches.

Quien reaccionó molesto, fue el abogado Rodrigo Román que esperaba que el tribunal resolviera el sobreseimiento, durante la jornada de este martes.

De esta forma, la audiencia qued√≥ para el pr√≥ximo 13 y 14 de junio, donde se espera que las 8 personas detenidas, entre ellas, el l√≠der de la CAM, H√©ctor Llaitul, sean sobrese√≠das de la investigaci√≥n que abri√≥ la Fiscal√≠a, tras lo que se conoci√≥ como la ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ de Inteligencia de Carabineros.

Tendencias Ahora