El seremi de Obras Públicas de la región de La Araucanía, Henry Leal, aseguró que la Ruta Los Sauces-Traiguén está en “pésimas condiciones” y se comprometió a que el diseño para mejorarla estará listo a fin de año.

Un 60% de avance presenta el estudio de ingeniería que lo realiza Vialidad a través de una consultora y se desarrolla en una longitud de 34 kilómetros.

Específicamente se inicia en el kilómetro 30, en la intersección con la rotonda Doctor Alfonso Ávila en calle Saavedra en la comuna de Traiguén y termina en el kilómetro 64,3 a la llegada del nuevo acceso a Los Sauces.

El seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Henry Leal, criticó el estado de la ruta y aseguró que el diseño estará listo a fin de año.

La finalidad de este estudio es conocer la conveniencia técnica, económica, social, ambiental y territorial, para materializar un mejoramiento.

De acuerdo a los informes presentados por la empresa a cargo del estudio, la ruta requiere un cambio que significa incorporar paraderos, pistas lentas en zonas de cuestas y construcción de cruces a nivel.