Los primeros días de junio, el Ministerio de Obras Públicas iniciará el mejoramiento a la ruta de acceso a la localidad turística de Caburgua. La inversión supera los mil 740 millones de pesos y las obras se extenderán por casi un año.

Pésimo estado de la actual carpeta asfáltica, que durante los meses de verano genera alta congestión vehicular y el malestar de los turistas, cuestión que el Gobierno se comprometió a solucionar cuanto antes.

Se trata de una iniciativa que considera un sello y bacheo asfáltico de la ruta que se desarrollará en una longitud de 13,8 kilómetros. La idea es cambiar el estándar de la carpeta de rodado de este camino que prácticamente ya cumplió su vida útil. Así lo señaló el seremi del MOP, Henry Leal.

Las obras consideradas consisten en la conservación del camino mediante un sello asfáltico y bacheo profundo. Al mismo tiempo se contempla un sobre-ancho de la plataforma en sectores del camino de 2 a 2,5 metros de ancho con el fin de generar mayor seguridad a los conductores.

Las obras de mejoramiento de esta ruta consideran una inversión de 1.741 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 240 días.