Nacional
S√°bado 19 mayo de 2018 | Publicado a las 12:04
En junio comienzan obras de mejoramiento el sector de Caburgua
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los primeros d√≠as de junio, el Ministerio de Obras P√ļblicas iniciar√° el mejoramiento a la ruta de acceso a la localidad tur√≠stica de Caburgua. La inversi√≥n supera los mil 740 millones de pesos y las obras se extender√°n por casi un a√Īo.

Pésimo estado de la actual carpeta asfáltica, que durante los meses de verano genera alta congestión vehicular y el malestar de los turistas, cuestión que el Gobierno se comprometió a solucionar cuanto antes.

Se trata de una iniciativa que considera un sello y bacheo asf√°ltico de la ruta que se desarrollar√° en una longitud de 13,8 kil√≥metros. La idea es cambiar el est√°ndar de la carpeta de rodado de este camino que pr√°cticamente ya cumpli√≥ su vida √ļtil. As√≠ lo se√Īal√≥ el seremi del MOP, Henry Leal.

Las obras consideradas consisten en la conservación del camino mediante un sello asfáltico y bacheo profundo. Al mismo tiempo se contempla un sobre-ancho de la plataforma en sectores del camino de 2 a 2,5 metros de ancho con el fin de generar mayor seguridad a los conductores.

Las obras de mejoramiento de esta ruta consideran una inversión de 1.741 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 240 días.

Tendencias Ahora