Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 10:39
Simce: la Araucanía mejoró en matemáticas pero se mantuvo en lenguaje y ciencias
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Araucanía mejoró en los resultados de Matemáticas en la prueba Simce, pero mantuvo los puntajes en los exámenes de lenguaje y ciencias naturales.

Ya se dio a conocer el an√°lisis realizado del examen hecho el 2017 a los estudiantes de cuarto y octavo b√°sico, adem√°s de segundo medio.

El informe da cuenta, entre otras cosas, que la brecha entre hombres y mujeres disminuyó pero la diferencia entre los grupos socioeconómicos se mantiene.

El director de la Agencia de Calidad en la Educación en la macro zona centro sur, Gino Cortéz, dijo que comparado con los resultados del 2016, en matemáticas el promedio regional mejoró en todos los niveles, aumentando 15 puntos en los cuartos básicos, 4 en los octavos y 14 en los segundos medios.

Además explicó que deberán poner énfasis en disminuir las brechas entre niveles socioeconómicos.

En cuanto a las diferencias entre hombre y mujeres la diferencia fue casi nula y con esto se comienza a derrumbar el mito que las mujeres son mejores en lenguaje y los hombres en matem√°ticas.

La Seremi de Educación de La Araucanía, Alicia Bahamondes, dijo que el uso de la tecnología ha influido en los resultados.

Lo anterior se demuestra porque el nivel socioeconómico alto, cuyos estudiantes tienen acceso a estos equipos electrónicos disminuyeron sus puntajes y los menos acomodados mejoraron sus resultados.

El director nacional del colegio de profesores, Hugo Gerter, dijo que lamentablemente los resultados se saben de antemano.

El docente se mostr√≥ en contra de utilizar este instrumento estandarizado y espera que a futuro tambi√©n se eval√ļan y valoren los aspectos emocionales, f√≠sicos, art√≠sticos y culturales, que hoy no son considerados importantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7ic
Tendencias Ahora