El vocero del Lof Temucuicui, Jaime Huenchullán, espera que la Comisión Investigadora de la Operación Huracán sancione a todos los involucrados en el fallido operativo, incluyendo a la expresidenta Michelle Bachelet.

Continúan las reacciones de los dirigentes mapuches que participaron de la Comsión Investigadora de la Operación Huracán en la Cámara de Diputados.

El vocero del Lof Temucuicui de la comuna de Ercilla, Jaime Huenchullán, valoró la instancia, en la que manifestó lo que a su juicio se trata de una práctica permanente de persecución por parte de la Fiscalía y las policías contra los mapuches.

Agregó que también debiera existir una investigación al funcionamiento del Ministerio Público, porque a su juicio, si no se hubiese develado la investigación que se estaba aplicando por una supuesta filtración de la asistente del fiscal de Alta Complejidad, Luis Arroyo, no se habrían descubierto las irregularidades en la Operación Huracán.

Por lo mismo el dirigente mapuche dijo esperar que que la Comisión sancione a todos los responsables, incluyendo a la expresidenta Michelle Bachelet.

Recordemos que Jaime Huenchullán junto a sus hermanos Jorge y Rodrigo, también fueron investigados en las diligencias por asociación ilícita terrorista que Carabineros denominó Operación Huracán.