Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 13:25
Vocero del Lof Temucuicui y O. Hurac√°n: Ojal√° condenen a todos, incluida Michelle Bachelet
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero del Lof Temucuicui, Jaime Huenchullán, espera que la Comisión Investigadora de la Operación Huracán sancione a todos los involucrados en el fallido operativo, incluyendo a la expresidenta Michelle Bachelet.

Contin√ļan las reacciones de los dirigentes mapuches que participaron de la Comsi√≥n Investigadora de la Operaci√≥n Hurac√°n en la C√°mara de Diputados.

El vocero del Lof Temucuicui de la comuna de Ercilla, Jaime Huenchullán, valoró la instancia, en la que manifestó lo que a su juicio se trata de una práctica permanente de persecución por parte de la Fiscalía y las policías contra los mapuches.

Agreg√≥ que tambi√©n debiera existir una investigaci√≥n al funcionamiento del Ministerio P√ļblico, porque a su juicio, si no se hubiese develado la investigaci√≥n que se estaba aplicando por una supuesta filtraci√≥n de la asistente del fiscal de Alta Complejidad, Luis Arroyo, no se habr√≠an descubierto las irregularidades en la Operaci√≥n Hurac√°n.

Por lo mismo el dirigente mapuche dijo esperar que que la Comisión sancione a todos los responsables, incluyendo a la expresidenta Michelle Bachelet.

Recordemos que Jaime Huenchullán junto a sus hermanos Jorge y Rodrigo, también fueron investigados en las diligencias por asociación ilícita terrorista que Carabineros denominó Operación Huracán.

Tendencias Ahora