Nacional
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 17:13
Cientos de estudiantes marcharon en Temuco por "una educación no sexista"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cientos de estudiantes marcharon por una educación no sexista en Temuco, donde las jóvenes mujeres llamaron a confeccionar protocolos para terminar con el acoso sexual en las universidades.

En la Universidad Católica las movilizaciones feministas comenzaron hace 3 semanas y se mantienen a la espera de avanzar en trabajos para regular las investigaciones por este tipo de denuncias.

La secretaria pol√≠tica de la Federaci√≥n de Estudiantes de la UCT, Tamara Brice√Īo, dijo que ahora est√°n generando nuevos acercamientos tras quebrar la mesa por no considerar la elaboraci√≥n de un protocolo triestamental.

Respecto a las denuncias de acoso sexual al interior de la Universidad Católica, la joven aseguró que existen casos que están siendo investigados y que por esta situación no pueden revelar los nombres.

Adem√°s el rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo, anunci√≥ la creaci√≥n de una comisi√≥n para modificar el protocolo de denuncias y critic√≥ la “caza de brujas” al interior de la casa de estudios.

Demandas que llegaron hasta el Ministerio de Educación y que el secretario de la cartera, Gerardo Valera, analizó en una reunión con el rector de la Universidad de Chile.

Tras la cita, el secretario de Estado explicó que están trabajando en la Ley de Universidades del Estado, que incluye la tipificación del acoso entre académicos y estudiantes.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 3 fotos

Tendencias Ahora