Personal de la PDI investiga el robo frustrado de un cajero automátivo ocurrido la madrugada del viernes, al interior de un supermercado Unimarc en la comuna de Pitrufquén, en la región de La Araucanía. Los delincuentes huyeron del lugar realizando disparos.

El hecho, tal como informó Radio Bío Bío, ocurrió poco antes de las 03:00 horas y afectó al local ubicado en calle Francisco Bilbao 476.

Al lugar llegaron al menos cinco personas a bordo de dos vehículos, quienes ingresaron por la fuerza al recinto e intentaron robar el cajero con el sistema de saturación por gas, según precisó el comisario Pablo Maechel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI.

Lo anterior activó de inmediato las alarmas de incendio del supermercado, sumado a que la explosión no permitió acceder a las gavetas con el dinero.

De esta manera y ante la proximidad de móviles de seguridad ciudadana, carabineros y Bomberos, los asaltantes escaparon, efectuando disparos a bordo de dos vehículos encargados por robo, los cuales poco después fueron encontrados abandonados.

En su escape los sujetos lanzaron gran cantidad de miguelitos para evitar ser alcanzados por la policía.

El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad tanto de la vía pública, como del local asaltado, lo que está siendo periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI