Nacional
Sábado 12 mayo de 2018 | Publicado a las 10:25 · Actualizado a las 10:49
Robo frustrado afectó a cajero automático en Pitrufquén: delincuentes huyeron disparando
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la PDI investiga el robo frustrado de un cajero automátivo ocurrido la madrugada del viernes, al interior de un supermercado Unimarc en la comuna de Pitrufquén, en la región de La Araucanía. Los delincuentes huyeron del lugar realizando disparos.

El hecho, tal como informó Radio Bío Bío, ocurrió poco antes de las 03:00 horas y afectó al local ubicado en calle Francisco Bilbao 476.

Al lugar llegaron al menos cinco personas a bordo de dos veh√≠culos, quienes ingresaron por la fuerza al recinto e intentaron robar el cajero con el sistema de saturaci√≥n por gas, seg√ļn precis√≥ el comisario Pablo Maechel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI.

Lo anterior activó de inmediato las alarmas de incendio del supermercado, sumado a que la explosión no permitió acceder a las gavetas con el dinero.

De esta manera y ante la proximidad de móviles de seguridad ciudadana, carabineros y Bomberos, los asaltantes escaparon, efectuando disparos a bordo de dos vehículos encargados por robo, los cuales poco después fueron encontrados abandonados.

En su escape los sujetos lanzaron gran cantidad de miguelitos para evitar ser alcanzados por la policía.

El atraco qued√≥ registrado en c√°maras de seguridad tanto de la v√≠a p√ļblica, como del local asaltado, lo que est√° siendo periciado por personal del Laboratorio de Criminal√≠stica de la PDI

URL CORTA: http://rbb.cl/k5dy
Tendencias Ahora