Nacional
S√°bado 12 mayo de 2018 | Publicado a las 13:20
M√°s de 163 propiedades se ir√°n a remate en Villarrica por no pago de contribuciones
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 163 propiedades serán rematadas en la comuna de Villarrica -región de La Araucanía- por el no pago de contribuciones.

Este proceso se debe a que los propietarios no cumplieron con el pago del impuesto territorial que se debe realizar 4 veces en el a√Īo.

Ante esto, el fisco debe recuperar esos dineros, para luego poder entregarlos al municipio correspondiente, a fin de que puedan desarrollar sus pol√≠ticas p√ļblicas establecidas.

En total son un poco mas de 163 las propiedades, las cuales adeudan mas de 250 millones de pesos y presentan un aval√ļo fiscal de m√°s de 7 mil millones.

El remate se realizar√° el pr√≥ximo 24 de mayo a las 12:00 horas. Sin embargo los propietarios a√ļn est√°n a tiempo de ir a regularizar esta situaci√≥n y no perder sus bienes.

El Tesorero Regional, Marco Antonio Vasquez, llamo a la ciudadanía que tiene pendiente este tramite, a que se acerquen a las oficinas de Villarrica o Temuco a efectuar los pagos.

Una vez notificado, el propietario tiene un plazo de dos semanas aproximadamente para acercarse hasta las oficinas, o también lo puede realizar a traves de la pagina ww.tgr.cl

Tendencias Ahora