Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 17:34
Inician investigación contra conductor acusado de provocar fatal accidente en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad, pero obligado a permanecer en su domicilio durante las noches e impedido de abandonar el pa√≠s, adem√°s de firmar ante Carabineros, qued√≥ el conductor del microb√ļs de la l√≠nea 4 que el martes protagoniz√≥ un fatal atropello a una mujer en el centro de Temuco, en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Juan Pablo Gerli, durante una audiencia en el Juzgado de Garant√≠a, comunic√≥ a Edgardo Vera Palma el inicio de una investigaci√≥n en su contra, tras ser detenido la tarde del pasado martes por el atropello que termin√≥ con la vida de Domitila Eliana Co√Īoenao Coilla (46) y dej√≥ lesionada a su hija (15).

Pedro Leiva, dirigente del sindicato de microbuses de la línea 2 a la que pertenece el imputado, precisó que las autoridades deben tomar urgente cartas en el tema, en especial, por la sobrecarga de trabajouwed a la que son sometidos los conductores.

El dirigente insistió que las autoridades deben adoptar medidas urgentes y de fondo para solucionar el problema que presenta el tránsito en Temuco, tomando en cuenta la opinión de los conductores.

Al término de la audiencia y por no existir impedimento legal, el juez Luis Olivares, autorizó la devolución de la licencia de conducir al imputado, aunque le recomendó asegurarse de estar en condiciones psíquicas para tomar nuevamente un volante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora