Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 16:35
CORE Araucanía aprobó $1.400 millones para transporte, cementerios y retiro de basura
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional (CORE) de La Araucanía aprobó más de 1.400 millones de pesos por el Fondo de Inversión Local (FRIL) para renovar microbuses, mejorar cementerios y adquirir camiones para la recolección de basura en las distintas comunas de la región.

La √ļnica iniciativa que beneficia a las 32 comunas de La Araucan√≠a, es la destinaci√≥n de recursos para el Programa de Renovaci√≥n de buses, microbuses y taxibuses de la Seremi de Transportes.

De esta forma, el Consejo Regional traspasó 1.200 millones de pesos a la cartera, buscando subsidiar el recambio de los vehículos para pasajeros, así lo explicó la presidenta del CORE, Jacqueline Romero.

Tambi√©n se aprob√≥ los recursos FRIL para mejorar cuatro cementerios ind√≠genas en Vilc√ļn, todo por un poco m√°s de 60 millones de pesos seg√ļn puntualiz√≥ el presidente de la Comisi√≥n de Medio Ambiente, Alejandro Mondaca.

Además se aprobó más de 220 millones de pesos para la comuna de Teodoro Schmidt, que podrá adquirir dos camiones recoletores de basura y 40 contenedores.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4ub
Tendencias Ahora