El Consejo Regional (CORE) de La Araucanía aprobó más de 1.400 millones de pesos por el Fondo de Inversión Local (FRIL) para renovar microbuses, mejorar cementerios y adquirir camiones para la recolección de basura en las distintas comunas de la región.

La única iniciativa que beneficia a las 32 comunas de La Araucanía, es la destinación de recursos para el Programa de Renovación de buses, microbuses y taxibuses de la Seremi de Transportes.

De esta forma, el Consejo Regional traspasó 1.200 millones de pesos a la cartera, buscando subsidiar el recambio de los vehículos para pasajeros, así lo explicó la presidenta del CORE, Jacqueline Romero.

También se aprobó los recursos FRIL para mejorar cuatro cementerios indígenas en Vilcún, todo por un poco más de 60 millones de pesos según puntualizó el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Alejandro Mondaca.

Además se aprobó más de 220 millones de pesos para la comuna de Teodoro Schmidt, que podrá adquirir dos camiones recoletores de basura y 40 contenedores.