El presidente del departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales, declarará en Angol por la causa de Brandon Hernández.

Recordemos que en diciembre de 2016, Brandon Hernández Huentecol recibió 100 perdigones que quedaron incrustados en su espalda, a la altura de la cadera, los cuales fueron disparados por una escopeta antimotines, en medio de un confuso operativo policial en Collipulli.

Es por esto que el fiscal a cargo del caso del joven mapuche, citó a declarar al departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico, lo cual se realizará este jueves.

El presidente del departamento, Enrique Morales, dijo que entregarán todos los antecedentes clínicos del joven.

Morales agrego que dentro de lo que presentarán, también se encuentra la conclusión del Colegio respecto a la salud de Brandon, en la cual indican que quedó con secuelas permanentes e irreversibles.

Por otro lado, el próximo 22 de mayo en el Juzgado de Letras y Garantías de Collipulli, se dará inicio a la preparación del juicio oral contra el sargento segundo de Carabineros, Cristian Rivera, acusado de ser el autor del disparo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)