10-05-2018 a las 18:14

Alex Smith asegura que unidad de Inteligencia de Carabineros implantó pruebas falsas

Publicado por: Nicole Briones

RBB de Temuco

El creador de la supuesta aplicación “Antorcha”, Alex Smith, confirmó que la unidad de Inteligencia de Carabineros implantó pruebas falsas para la detención de los comuneros mapuches en la Operación Huracán.

En entrevista con Radio Bío Bío de Temuco, el “profesor” respondió a la acusaciones en su contra realizadas por los excarabineros, quienes aseguran que fueron engañados por Smith.

Lee también...

Pese a los cuestionamientos, el profesional insistió en que su software existe y que estaba ubicado en un servidor de la unidad de Inteligencia de Carabineros, el cual fue borrado durante el allanamiento, y ahora lo tiene en su notebook personal.

Smith indicó que cuando se ejecutó la Operación Huracán, él se encontraba en la unidad ubicada en Temuco realizando el posicionamiento de todos los blancos investigativos, en línea y frente a un computador.

Por lo tanto, aseguró que hubo manipulación de teléfonos, es decir, se introdujeron conversaciones. “En el tiempo que llevo en informática, me da la impresión que hicieron la implantación desde un notebook, con un cable USB hacia el teléfono”, aseguró.

Sin embargo, Alex aseguró que él no puso pruebas falsas, sino que fue la unidad de Inteligencia de Carabineros.

Respecto a la arista de asociación ilícita, Smith reconoció que hubo utilización de dineros que no correspondían: “Aquí hubo manos negras”.

En relación al “monitoreo” que se realizó en teléfonos de periodistas de La Radio, Smith aseguró que el capitán (r) Leonardo Oses fue quien dio la orden para investigar a quienes publicaran contra Carabineros.

Para finalizar, el “profesor” indicó que todo parece indicar que lo van a condenar a él y a los carabineros los van a dejar libres. “Tiene más beneficio culpar al civil, así se salva la institución”, señaló.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

Escucha Radio Bío Bío