Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 18:14 · Actualizado a las 12:33
Alex Smith asegura que unidad de Inteligencia de Carabineros implantó pruebas falsas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Patricio Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El creador de la supuesta aplicaci√≥n “Antorcha”, Alex Smith, confirm√≥ que la unidad de Inteligencia de Carabineros implant√≥ pruebas falsas para la detenci√≥n de los comuneros mapuches en la Operaci√≥n Hurac√°n.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o de Temuco, el “profesor” respondi√≥ a la acusaciones en su contra realizadas por los excarabineros, quienes aseguran que fueron enga√Īados por Smith.

Pese a los cuestionamientos, el profesional insistió en que su software existe y que estaba ubicado en un servidor de la unidad de Inteligencia de Carabineros, el cual fue borrado durante el allanamiento, y ahora lo tiene en su notebook personal.

Smith indicó que cuando se ejecutó la Operación Huracán, él se encontraba en la unidad ubicada en Temuco realizando el posicionamiento de todos los blancos investigativos, en línea y frente a un computador.

Por lo tanto, asegur√≥ que hubo manipulaci√≥n de tel√©fonos, es decir, se introdujeron conversaciones. “En el tiempo que llevo en inform√°tica, me da la impresi√≥n que hicieron la implantaci√≥n desde un notebook, con un cable USB hacia el tel√©fono”, asegur√≥.

Sin embargo, Alex aseguró que él no puso pruebas falsas, sino que fue la unidad de Inteligencia de Carabineros.

Respecto a la arista de asociaci√≥n il√≠cita, Smith reconoci√≥ que hubo utilizaci√≥n de dineros que no correspond√≠an: “Aqu√≠ hubo manos negras”.

En relaci√≥n al “monitoreo” que se realiz√≥ en tel√©fonos de periodistas de La Radio, Smith asegur√≥ que el capit√°n (r) Leonardo Oses fue quien dio la orden para investigar a quienes publicaran contra Carabineros.

Para finalizar, el “profesor” indic√≥ que todo parece indicar que lo van a condenar a √©l y a los carabineros los van a dejar libres. “Tiene m√°s beneficio culpar al civil, as√≠ se salva la instituci√≥n”, se√Īal√≥.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

Tendencias Ahora