Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 18:31
Dirigentes de Feria Pinto en Temuco piden al Gobierno mejorar seguridad en el recinto
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes de la Feria Pinto en Temuco, solicitaron a la secretaria Ministerial de Gobierno, Pía Bersezio, gestionar una mesa de trabajo para, entre otros temas, mejorar la seguridad del recinto y su entorno.

La solicitud fue entregada a la autoridad durante una reunión de trabajo con dirigentes de los 4 bandejones de la Feria Pinto, pertenecientes a los 7 sindicatos, instancia en la que expusieron los problemas de seguridad que los aquejan.

En la instancia, también plantearon la necesidad de gestionar una mesa de trabajo que incluya a la Municipalidad de Temuco, Carabineros y la Gobernación de Cautín, para resolver en el más corto plazo sus demandas.

Santiago Melim√°n, presidente del Sindicato ‚ÄúEl Porvenir‚ÄĚ de la Feria Pinto, dijo que el tema que los aqueja no es nuevo, pero requiere del respaldo de las autoridades de Gobierno para resolverlo en el m√°s breve plazo.

En tanto, Mar√≠a Valenzuela, presidenta del sindicato N¬į 1 de la Feria Pinto, precis√≥ que el lugar requiere de m√°s c√°maras de vigilancia, as√≠ como tambi√©n de un mayor control con la gente en situaci√≥n de calle, quienes habitualmente deambulan por la feria.

Respecto a lo anterior, la seremi de Gobierno, Pía Berzesio, junto atender los requerimientos, se comprometió a gestionar una reunión ampliada que involucre a todos los estamentos, que puedan abordar todos los temas que preocupan a los locatarios.

David Gajardo, tesorero del bandej√≥n N¬į3, coincidi√≥ en que los temas que les preocupan dicen relaci√≥n con la seguridad del sector, adem√°s, de potenciar la feria como parte de la ruta tur√≠stica que posee Temuco.

Tendencias Ahora