La Seremi de Transporte cursará partes de cortesía a los automovilistas que no respeten la vía exclusiva de calle Diego Portales en Temuco. La marcha blanca terminará en junio.

La vía está habilitada para el tránsito de microbuses y taxis colectivos y se instalarán cuatro puntos de monitoreo que permitirán cursar las infracciones a los conductores.

A contar del próximo lunes 14 de mayo la Seremi de Transportes iniciará la marcha blanca del sistema de cámaras de la vía exclusiva de calle Diego Portales, cursando partes de cortesía a los automovilistas.

La jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes en La Araucanía, Paula Flores, explicó que esto permitirá reducir las más de mil infracciones diarias en calle Portales.

La marcha blanca finaliza el 18 de junio, cuando la autoridad comenzará a cursar partes a los conductores que no respeten la vía exclusiva.

Esta es la segunda etapa del proyecto, ya que hace un año también se inició el monitoreo de la vía exclusiva en calle Rodríguez, en donde se ha logrado reducir en un 50% los tiempos de traslado y en un 94% las infracciones.