Sin posibilidad de asistir a clases se encuentran más de 20 alumnos de sectores rurales de Collipulli, tras el robo del furgón municipal que los trasladaba a su colegio.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, el viernes y justo cuando el conductor comenzaba su jornada para ir a buscar a los niños, fue asaltado por cuatro encapuchados armados, quienes además le robaron su celular.

Luego de denunciar lo ocurrido en Carabineros, estos realizaron operativos aéreos y terrestres para dar con el furgón perteneciente a la Municipalidad de Collipulli.

La importancia del vehículo, según indicó en ese momento el alcalde Manuel Macaya, es que es el único que con el que cuenta la Escuela Benjamín Franklin, para el acercamiento de los alumnos que viven en sectores rurales.

Ahora, el jefe comunal confirmó que el vehículo no se ha encontrado, por lo que esta semana los niños no han asistido a clases.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, agregó que espera reunirse con el intendente de La Araucanía, para solicitarle ayuda económica, ya que como municipio no tendrían el dinero para adquirir otro furgón.