Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 13:27
Más de 20 alumnos de Collipulli no pueden asistir a clases tras robo de furgón municipal
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin posibilidad de asistir a clases se encuentran más de 20 alumnos de sectores rurales de Collipulli, tras el robo del furgón municipal que los trasladaba a su colegio.

Tal como lo inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, el viernes y justo cuando el conductor comenzaba su jornada para ir a buscar a los ni√Īos, fue asaltado por cuatro encapuchados armados, quienes adem√°s le robaron su celular.

Luego de denunciar lo ocurrido en Carabineros, estos realizaron operativos aéreos y terrestres para dar con el furgón perteneciente a la Municipalidad de Collipulli.

La importancia del veh√≠culo, seg√ļn indic√≥ en ese momento el alcalde Manuel Macaya, es que es el √ļnico que con el que cuenta la Escuela Benjam√≠n Franklin, para el acercamiento de los alumnos que viven en sectores rurales.

Ahora, el jefe comunal confirm√≥ que el veh√≠culo no se ha encontrado, por lo que esta semana los ni√Īos no han asistido a clases.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, agregó que espera reunirse con el intendente de La Araucanía, para solicitarle ayuda económica, ya que como municipio no tendrían el dinero para adquirir otro furgón.

Tendencias Ahora