Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 14:38
Alex Smith insiste en su versión: "Mi aplicación Antorcha existe, con todos sus defectos"
Publicado por: Nicole Briones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El creador de”Antorcha”, Alex Smith, reiter√≥ en que su versi√≥n de los hechos es comprobable luego que la PDI confirmara que el programa nunca existi√≥.

Smith, apodado ‚Äúel profesor‚ÄĚ, desempe√Ī√≥ labores para la unidad de Inteligencia de Carabineros en el marco de la Operaci√≥n Hurac√°n y enfrenta una formalizaci√≥n en la arista del caso que investiga la eventual falsificaci√≥n de evidencias.

En una entrevista a El Austral Temuco, Smith indic√≥ que nunca fue periciada la aplicaci√≥n, ya que √©sta estaba guardada en su notebook y no en los allanados. Por este motivo asegur√≥ que es una “mala investigaci√≥n”.

El profesional se√Īal√≥ que cuando declar√≥ con el fiscal Palma, allanaron su casa y los cuarteles, pero lo que incautaron fue el notebook que le prestaban en la unidad, no el personal donde ten√≠a el software.

Asimismo agregó que la información estaba en el servidor de Carabineros en la unidad de Inteligencia en Temuco, pero fue borrada por seguridad en el allanamiento, además de la base de datos de todos los que estaban interferidos. Por este motivo, lo que se encontró fue sólo el visor de mensajería para ir revisando lo que iba incautando la aplicación.

Por otro lado, Alex indic√≥ que las conversaciones que interven√≠a Antorcha eran 10.587. “¬ŅC√≥mo iba a escribir eso? Tendr√≠a que ser guionista de series”.

Por otro lado, Smith aseguró que la información se borró porque se pinchó a personas ilegalmente, sin permiso. Sin embargo, su participación no la cuestionó ya que pensaba que trabajaba al alero de la ley.

Se enviaba varias veces el mensaje a los correos hasta que la persona ca√≠a, para que el programa se activara”, se√Īal√≥.

La investigación

“El profesor” indic√≥ que a trav√©s de su abogado de la Defensor√≠a realizar√°n una investigaci√≥n externa en una universidad, ya que no quiere que se contamine el proceso.

“Mi aplicaci√≥n Antorcha existe, con todos sus defectos, pero s√≠ extra√≠amos informaci√≥n de los tel√©fonos”, indic√≥.

Respecto a la acusaci√≥n por asociaci√≥n il√≠cta, Smith dijo que no ha robado ni ha ganado dinero, que s√≥lo hizo una aplicaci√≥n para intervenir tel√©fonos y “se descubrieron cosas que al parecer no se deber√≠an saber y eso a algunos les doli√≥ mucho”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3jp
Tendencias Ahora