Nacional
Sábado 05 mayo de 2018 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 13:17
Este s√°bado se conocer√° veredicto contra once acusados por muerte de matrimonio en Vilc√ļn
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 10:00 horas de este sábado se conocerá la decisión de los jueces en el caso Luchsinger Mackay, donde se acusa a once personas por el delito de incendio terrorista con dicho resultado de muerte.

En ese contexto, el juez oral Germ√°n Varas Cicareli, inform√≥ que la audiencia de lectura del veredicto se desarrollar√° en la hora se√Īalada y que la sentencia se program√≥ para el 11 de junio.

Previamente, seis abogados defensores fueron los √ļltimos en intervenir en el juicio oral en contra de los once acusados.

El defensor penal p√ļblico en La Araucan√≠a, Renato Gonz√°lez, quien adem√°s representa a la machi Francisca Linconao, una de las acusadas en la causa, insisti√≥ que el veredicto debe ser absolutorio respecto de todos los acusados.

En tanto, la machi Linconao aseveró que ha quedado de manifiesto que las pruebas que existirían en su contra son falsas y corresponden a montajes.

El Ministerio P√ļblico, que ha sostenido una acusaci√≥n invocando la ley antiterrorista, reiter√≥ por medio del fiscal Luis Arroyo que la prueba presentada los mantiene confiados respecto a un veredicto condenatorio.

Al termino de la jornada, Sabino Catrilaf y la machi Francisca Linconao usaron su derecho a hablar ante los jueces, insistiendo ambos en su inocencia tras haber sido ya absueltos en un juicio el a√Īo pasado y que luego fue anulado por la Corte de Apelaciones de Temuco.

A esta jornada asistió la diputada huilliche Emilia Nuyado, quien se manifestó confiada en que los jueces absolverán a los once acusados.

José Aylwin, director del Observatorio Ciudadano, quien asistió a varias jornadas del juicio, precisó que si se falla en derecho, el veredicto debe ser absolutorio respecto de todos los acusados.

Además, al tribunal llegó el dirigente mapuche Aucan Huilcamán, quien precisó que en esta causa ha quedado de manifiesto que la Operación Huracán estaba operando desde hace tiempo en La Araucanía.

En la jornada se espera una importante presencia de comuneros mapuche que han sido convocados para acompa√Īar a los once acusados, por lo que tanto Carabineros como Gendarmer√≠a adoptar√°n diversas medidas de seguridad en el Centro de Justicia de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/k318
Tendencias Ahora