Diputados de La Araucanía oficiarán a Onemi para explicar las cajas de alimentos vencidos y los útiles para emergencias que no se pueden utilizar por la presencia de roedores.

Alimentos, frazadas, colchones, carbón y latas de zinc son algunos de las reservas que la Onemi tiene en una bodega de la base aérea Maquehue, para entregar en situaciones de emergencia.

Por esta razón, existe una cantidad mínima de cajas con alimentos y en La Araucanía un porcentaje de los productos almacenados están vencidos o contaminados con fecas de ratones.

El diputado de Evópoli, Andrés Molina, apuntó las responsabilidades a las exautoridades de La Araucanía y a la dirección de Onemi.

Además la diputada del PPD, Andrea Parra, cuestionó el reglamento de la institución que sólo permite entregar los alimentos y útiles de ayuda en situaciones de emergencia.

De acuerdo a lo indicado por Onemi, los alimentos no pueden vencer antes de un año y ahora una empresa estará encargada de determinar las pérdidas, además de limpiar los elementos que se transformaron en basura.

En tanto, ya se inició un sumario en la Onemi de La Araucanía.