Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 10:17 · Actualizado a las 10:21
Diputados oficiar√°n a Onemi para explicar p√©rdida de alimentos y √ļtiles en La Araucan√≠a
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de La Araucan√≠a oficiar√°n a Onemi para explicar las cajas de alimentos vencidos y los √ļtiles para emergencias que no se pueden utilizar por la presencia de roedores.

Alimentos, frazadas, colchones, carbón y latas de zinc son algunos de las reservas que la Onemi tiene en una bodega de la base aérea Maquehue, para entregar en situaciones de emergencia.

Por esta razón, existe una cantidad mínima de cajas con alimentos y en La Araucanía un porcentaje de los productos almacenados están vencidos o contaminados con fecas de ratones.

El diputado de Evópoli, Andrés Molina, apuntó las responsabilidades a las exautoridades de La Araucanía y a la dirección de Onemi.

Adem√°s la diputada del PPD, Andrea Parra, cuestion√≥ el reglamento de la instituci√≥n que s√≥lo permite entregar los alimentos y √ļtiles de ayuda en situaciones de emergencia.

De acuerdo a lo indicado por Onemi, los alimentos no pueden vencer antes de un a√Īo y ahora una empresa estar√° encargada de determinar las p√©rdidas, adem√°s de limpiar los elementos que se transformaron en basura.

En tanto, ya se inició un sumario en la Onemi de La Araucanía.

Tendencias Ahora