Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 03:40 · Actualizado a las 08:24
Denuncian robo de densímetro nuclear en Temuco: advierten alto riesgo radiactivo
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de este miércoles una empresa denunció el robo de un densímetro nuclear en pleno centro de Temuco, región de La Araucanía.

A su vez, realizaron un llamado a la precaución debido al material radiactivo al que puede estar expuesta la persona si se manipula de mala manera.

Dicho elemento, que se encontraba al interior de una camioneta de la empresa Laboratorio Técnico de la Construcción, cumple la función de medir la densidad de las construcciones correspondientes.

Seg√ļn los antecedentes del il√≠cito, desconocidos forzaron una de las cajas de seguridad donde se guardaba el dens√≠metro para luego escapar.

Miguel Mari√Īo, perteneciente a la empresa afectada, detall√≥ que se trata de un elemento sumamente radiactivo, que es peligroso para las personas que no lo sepan manipular.

El elemento consiste en un maletín amarillo, que al ser manipulado de forma errónea, puede exponer a los usuarios a material radiactivo, lo que es perjudicial para la salud.

Desde la empresa hacen un llamado a la población para que se denuncie a Carabineros si se logra encontrar el densímetro.

URL CORTA: http://rbb.cl/k2be
Tendencias Ahora