Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 15:11
Finaliza alerta alimentaria por leche en La Araucanía: no hubo lactantes afectados
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud finaliz√≥ la alerta alimentaria por la bacteria que se hab√≠a detectado en la leche para lactantes S-26 Gold. En la regi√≥n de La Araucan√≠a no hubo casos de ni√Īos afectados.

El microorganismo se halló en dos lotes que fueron distribuidos en las tres regiones donde se está aplicando el programa piloto que comenzó en 2016.

Una de las zonas afectadas fue La Araucan√≠a, en donde cerca de 900 lactantes estaban recibiendo la f√≥rmula de inicio S-26 gold y que oblig√≥ a suspender la entrega en los consultorios de la red p√ļblica.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, dijo que el hecho derivó en una alerta alimentaria que finalizó el viernes, tras requisar los tarros contaminados con la bacteria en la región.

Hasta la fecha no se han detectado lactantes afectados por esta bacteria que provoca na√ļseas, diarrea y v√≥mitos, entre otras.

Adem√°s la reposici√≥n de la leche S-26 gold se ha estado realizando en los consultorios de la red p√ļblica de La Araucan√≠a, entregando el producto libre de contaminaci√≥n a las familias.

URL CORTA: http://rbb.cl/k241
Tendencias Ahora