El Ministerio de Salud finalizó la alerta alimentaria por la bacteria que se había detectado en la leche para lactantes S-26 Gold. En la región de La Araucanía no hubo casos de niños afectados.

El microorganismo se halló en dos lotes que fueron distribuidos en las tres regiones donde se está aplicando el programa piloto que comenzó en 2016.

Una de las zonas afectadas fue La Araucanía, en donde cerca de 900 lactantes estaban recibiendo la fórmula de inicio S-26 gold y que obligó a suspender la entrega en los consultorios de la red pública.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, dijo que el hecho derivó en una alerta alimentaria que finalizó el viernes, tras requisar los tarros contaminados con la bacteria en la región.

Hasta la fecha no se han detectado lactantes afectados por esta bacteria que provoca naúseas, diarrea y vómitos, entre otras.

Además la reposición de la leche S-26 gold se ha estado realizando en los consultorios de la red pública de La Araucanía, entregando el producto libre de contaminación a las familias.