Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 14:37
Familias de Carahue aseguran que quedarán aisladas por retiro de barcaza en río Moncul
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familias del sector costero de la comuna de Carahue aseguran que nuevamente quedarán aislados porque Vialidad retirará la barcaza que les permite cruzar el río Moncul.

Como cada a√Īo, las embarcaciones que prestan servicio de conectividad a quienes viven en zonas aisladas deben someterse a trabajos de mantenimiento que, entre otras cosas, busca prevenir alg√ļn tipo de accidente.

El lunes 7 de mayo deber√≠a salir de circulaci√≥n la barcaza del sector Nehuent√ļe y para mantener la conexi√≥n fluvial, Vialidad trasladar√° la embarcaci√≥n que presta servicios en el sector Moncul.

Lo anterior es cuestionado por las 16 familias que viven en el lugar, porque en su reemplazo llegará un bote que a juicio de Estela Nahuelpan, presidenta de la comunidad Mateo Nahuelpan, no cumple con las medidas mínimas de seguridad.

La dirigente además critica que durante el periodo que dure la mantención, no podrán cruzar con sus vehículos.

Seg√ļn la dirigente, la lancha que presta servicios en el sector Moncul habitualmente es trasladada a otros lugares para suplir la ausencia de otras embarcaciones que son sacadas de circulaci√≥n, para reparaci√≥n o mantenimiento, y lamenta que sean ellos siempre los afectados.

El seremi de Obras P√ļblicas, Henry Leal, dijo que la dirigente est√° politizando el tema, apoyada por el diputado del PDD Ricardo Celis, porque pese a que el reemplazo de la lancha se ha hecho todos los a√Īos, este reclamo no se escuch√≥ durante el gobierno anterior.

Leal anunció que próximamente se adquirirá una barcaza y así podrán contar un stock de reemplazo.

Adem√°s explic√≥ que est√°n a la espera de un informe de la Armada que detallar√° si es posible suspender el mantenimiento de la lancha de Nehuent√ļe por un par de meses, a la espera de la nueva adquisici√≥n, para no perjudicar a las familias del sector Moncul, de la comuna de Carahue.

URL CORTA: http://rbb.cl/k23c
Tendencias Ahora