Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 19:26
Elizabeth Kehr asume como nueva directora del centro INIA Carillanca en Vilc√ļn
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ingeniero agr√≥nomo y mag√≠ster en Ciencias Agropecuarias, Elizabeth Kehr Mellado, asumi√≥ como nueva directora del Centro Regional del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Carillanca en la comuna de Vilc√ļn.

La profesional, quien posee una larga trayectoria en el INIA, fue nombrada en el cargo por el director nacional del organismo, Pedro Bustos Valdivia, en reemplazo de Ivette Seguel Benítez.

Elizabeth Kehr ingres√≥ a la instituci√≥n en 1986 como encargada de Comunicaciones y desde 1992 se desempe√Ī√≥ como investigadora del Centro Regional, en donde tambi√©n fue directora entre octubre de 2010 y abril de 2014.

Reconoce que su nombramiento viene con muchos desafíos en la materia para La Araucanía.

La directora entrante ha liderado y participado en diversos proyectos de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica, especialmente enfocados al área hortícola, lo que le ha permitido generar importantes redes de trabajo a nivel nacional e internacional.

Además es autora y coautora de cuantiosos artículos científicos y de difusión, formando parte de un equipo interdisciplinario gestor de una plataforma web para ayudar a la planificación predial para La Araucanía.

También representó a INIA en un proyecto dirigido por la Universidad de Liverpool, financiado con fondos de la Unión Europea para la formación de una red interdisciplinaria de investigadores que trabajan en la cadena de valor hortícola de 7 países del viejo continente y sudamericanos.

URL CORTA: http://rbb.cl/k29f
Tendencias Ahora