Enfatizando en que no se debe considerar la Ley Antiterrorista y que sus representados no participaron en el hecho, los abogados defensores de los 11 acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, presentaron sus alegatos de clausura en el juicio oral que se desarrolla en Temuco.

La audiencia que se inició el 26 de febrero de este año, está llegando a su etapa final con los alegatos de clausura del equipo defensor, luego que hicieran lo propio la Fiscalía y los querellantes, tanto los abogados que representan al Gobierno, como quienes intervienen por la familia.

El abogado Mario Quezada, de la Defensoría Penal Pública, insistió en que los jueces deben obviar la Ley Antiterrorista y absolver a los acusados.

Los alegatos de clausura concluirán este jueves, dando paso a las réplicas de los fiscales, querellantes y finalmente las dúplicas de los defensores. Después de eso podrían hablar los acusados, dejando a los jueces en condiciones de dictar su veredicto, es decir, si deciden condenar o absolver.