Un informe sobre los permisos de edificación en Fundo El Carmen solicitaron los consejeros regionales a la Municipalidad de Temuco.

El objetivo es visualizar el estado actual del proceso de construcción en dicho macro sector, así como también las futuras necesidades de conectividad que demandará el ordenamiento territorial de la zona.

Asi lo señaló el consejero, Daniel Sandoval, quien agregó que con el documento además quieren saber cuántos permisos de edificación se han entregado en los últimos 5 años.

Asimismo, el CORE agregó que es necesario paralizar provisoriamente la entrega de permisos de edificación, hasta que Fundo El Carmen cuente con una conectividad adecuada.

En este sentido, el vocero de la mesa de trabajo doble vía Fundo El Carmen, Cristian Mellado, dijo que es necesario congelar los permisos, ya que -a su juicio- están construyendo indiscriminadamente en el sector.

La solicitud de los permisos de edificación en Fundo El Carmen fue realizada con acuerdo del pleno del Consejo Regional a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Temuco.