Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 17:25
CUT y ANEF anuncian marchas por separado en Temuco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por separado (pero el mismo día) marcharán los asociados a la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) para conmemorar un nuevo día del trabajador.

Trabajo digno, un nuevo sistema previsional y diálogo social efectivo, son algunas de las peticiones que realizarán los dirigentes de la CUT que marcharán este 1 de mayo por el centro de Temuco. Así lo explicó el presidente provincial, Jorge Silva.

La presidenta de la ANEF en La Araucanía, Sandra Marín, dijo que esperan la participación de trabajadores de varias comunas.

Despu√©s de 4 a√Īos, los dirigentes de la CUT volver√°n a participar de la misa que tradicionalmente se hace en la parroquia San Jos√© Obrero de Temuco.

El obispo, H√©ctor Vargas, reconoci√≥ que no ha existido un acercamiento con la Central Unitaria de Trabajadores como ocurr√≠a en a√Īos anteriores, asegurando que han sido varias las razones.

La marcha convocada por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) junto a la Coordinadora No + AFP iniciará a las 10:30 horas en la esquina de avenida Balmaceda con calle Bulnes.

La manifestación organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (Cut) por su parte, comenzará a las 12:00 horas en la plaza Dagoberto Godoy, frente al Hospital Regional.

El representante de la Cut, Jorge Silva, explicó que marcharán por separado demostrando un grado de incomodidad.

Debido a esta misma conmemoración, la Cámara de Comercio de Temuco solicitó a los empleadores acatar el feriado irrenunciable del 1 de Mayo.

El período de descanso para los trabajadores del comercio comienza a las 21:00 horas de este lunes y se extiende hasta las 06:00 del miércoles 2 de mayo.

Tendencias Ahora