Nacional
S√°bado 28 abril de 2018 | Publicado a las 13:43
Huracán: Fiscalía niega acceso a sumario realizado por Carabineros a defensa de Osses
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a neg√≥ a la defensa del excapit√°n de Inteligencia, Leonardo Osses, el acceso al sumario administrativo que realiz√≥ Carabineros tras la fallida y cuestionada ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ.

Fue en enero que el ahora general inspector en retiro, Julio Pineda, inici√≥ el sumario al interior de la instituci√≥n para aclarar las responsabilidades administrativas de los funcionarios involucrados en la fallida ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ.

Sumario que ya está en manos del fiscal de Aysén, Carlos Palma, pero que evita entregar a la defensa del exuniformado porque considera que la información estaría resguardada bajo Ley de Inteligencia.

As√≠ lo se√Īal√≥ la abogada Marisa Navarrete, quien representa al oficial en retiro.

La audiencia para revisar la cautela de garantía quedó fijada para el próximo miércoles en el Tribunal de Temuco, mientras se mantiene suspendida la formalización en contra del exjefe de Inteligencia, Gonzalo Blu.

Esto porque, este jueves, la Corte de Apelaciones decidir√° si la causa se mantiene en Tribunales ordinarios o ser√° conocida por la Justicia Militar.

Tendencias Ahora