La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Temuco, con cobertura regional, acogió un total de 145 solicitudes, equivalentes al 75% de las presentadas por internos de las 11 unidades penales de La Araucanía que postularon a este derecho.

Durante los días 25 y 26 de abril, la Comisión revisó las solicitudes de otorgamiento de libertad condicional a 194 postulantes que cumplen con los requisitos establecidos en la ley, en base a los informes de conducta entregados por Gendarmería.

Los internos quedarán ahora precisamente sujetos al control de dicha institución, y en caso de cometer algún delito en el periodo en que siguen cumpliendo su condena, la medida quedará sin efecto.

La comisión -que se reúne en abril y octubre- está presidida este año por el ministro Aner Padilla Buzada e integrada por los magistrados Juan Santana, del Tribunal Oral de Temuco; María Cecilia Zapata, del Tribunal Oral de Villarrica; Alfredo Cox, del Tribunal Oral de Angol; Viviana Cárdenas, del Juzgado de Garantía de Villarrica y en calidad de ministro de fe, por la secretaria subrogante de la Corte de Apelaciones, Sonia Pastor.