Nacional
Viernes 27 abril de 2018 | Publicado a las 22:36
La Araucanía: 75% de las solicitudes de internos para libertad condicional fueron acogidas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Temuco, con cobertura regional, acogió un total de 145 solicitudes, equivalentes al 75% de las presentadas por internos de las 11 unidades penales de La Araucanía que postularon a este derecho.

Durante los días 25 y 26 de abril, la Comisión revisó las solicitudes de otorgamiento de libertad condicional a 194 postulantes que cumplen con los requisitos establecidos en la ley, en base a los informes de conducta entregados por Gendarmería.

Los internos quedar√°n ahora precisamente sujetos al control de dicha instituci√≥n, y en caso de cometer alg√ļn delito en el periodo en que siguen cumpliendo su condena, la medida quedar√° sin efecto.

La comisi√≥n -que se re√ļne en abril y octubre- est√° presidida este a√Īo por el ministro Aner Padilla Buzada e integrada por los magistrados Juan Santana, del Tribunal Oral de Temuco; Mar√≠a Cecilia Zapata, del Tribunal Oral de Villarrica; Alfredo Cox, del Tribunal Oral de Angol; Viviana C√°rdenas, del Juzgado de Garant√≠a de Villarrica y en calidad de ministro de fe, por la secretaria subrogante de la Corte de Apelaciones, Sonia Pastor.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0xn
Tendencias Ahora