Los dos hombres que quedaron en prisión preventiva por el asalto con rehenes y enfrentamiento armado contra Carabineros en Galvarino, son investigados por su presunta participación en otros tres hechos similares registrados en La Araucanía y el Bío Bío.

El antecedente fue precisado tras la audiencia en la que José Cáceres Salamanca y Víctor Llanquileo Pilquimán, fueron informados que están siendo investigados por robo con violencia calificado, homicidio frustrado a carabinero de servicio, tenencia ilegal de armas de fuego prohibida, a lo que se suma respecto de Cáceres Salamanca la tenencia ilegal de municiones y violación de morada.

El fiscal Luis Torres, de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC), precisó que se indaga la similitud que existe con al menos otros tres hechos de violencia registrados en La Araucanía y en la región del Bío Bío.

En la jornada se conoció además que del botín robado de 79 millones de pesos, faltan alrededor de 10 millones que se presume lograron llevarse los tres prófugos del grupo que siguen siendo buscados.

El Juzgado de Garantía aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, autorizando seis meses de plazo para el cierre de la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)