13 familias de La Araucanía fueron beneficiadas con alimentación especial para niños y niñas celíacos, que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

En marzo del 2018 se inició el programa que facilita a las familias alimentos para los estudiantes que tienen esta enfermedad genética, buscando la inclusión en los establecimientos educacionales.

El director subrogante de la Junaeb en La Araucanía, Claudio Contreras Rios, hizo la entrega de una canasta con alimentos especiales para celíacos y explicó cómo se puede acceder al beneficio.

Yasna Moncada, apoderada de la Escuela Arturo Prat de Temuco, señaló que su hija padece la enfermedad y explicó los altos costos que tiene la alimentación.

En La Araucania son 13 las familias beneficiadas con esta iniciativa que entrega la canasta con productos libre de glutén, que es la proteína que provoca problemas gástricos e intestinales.

La canasta contiene diversos productos como yogurt, productos cárneos, pre mezcla de pan, pan de molde sin gluten, galletas sin gluten, entre otras. Estos serán entregados dos veces al mes. Primero serán abarrotes y perecibles y la segunda quincena sólo alimentos perecibles.