Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 22:30 · Actualizado a las 14:03
Defensa de Linconao centra sus alegatos en la implantación de pruebas en contra de la machi
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la implantación de pruebas en contra de la machi Francisca Linconao centró su alegato de clausura el abogado que la representa en el juicio del caso Luchsinger Mackay.

EL juicio entró en receso hasta el próximo miércoles 2 de mayo.

Jaime L√≥pez Alliende, de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, asever√≥ en su alegato que con las pruebas presentadas se confirm√≥ que no hubo una reuni√≥n en la casa de la machi Francisca Linconao y que su representada no pudo desplazarse al lugar del ataque, como se se√Īala por parte de la Fiscal√≠a.

Tambi√©n fue enf√°tico en que qued√≥ de manifiesto que se implantaron pruebas intentando incriminarla, poniendo como ejemplo un gorro pasamonta√Īas y un par de guantes que habr√≠an sido encontrados en una bodega junto a la casa de la machi.

El abogado Humberto Serry, jefe de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, si bien reconoci√≥ que su alegato fue t√©cnico, precis√≥ que en el mismo enfatiz√≥ sobre las irregularidades en la declaraci√≥n que la PDI habr√≠a tomado a su representado, Jos√© Manuel Peralino, cuyos antecedentes sirvieron de base para este juicio.

En la jornada efectuaron adem√°s sus alegatos de clausura los abogados Pablo Ortega y Jorge Guzm√°n.

La audiencia entró en receso hasta las 09:00 horas del próximo miércoles 2 de mayo, oportunidad en que seguirán los alegatos de clausura de las siete defensas restantes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k0jw
Tendencias Ahora