En la implantación de pruebas en contra de la machi Francisca Linconao centró su alegato de clausura el abogado que la representa en el juicio del caso Luchsinger Mackay.

EL juicio entró en receso hasta el próximo miércoles 2 de mayo.

Jaime López Alliende, de la Defensoría Penal Pública Mapuche, aseveró en su alegato que con las pruebas presentadas se confirmó que no hubo una reunión en la casa de la machi Francisca Linconao y que su representada no pudo desplazarse al lugar del ataque, como se señala por parte de la Fiscalía.

También fue enfático en que quedó de manifiesto que se implantaron pruebas intentando incriminarla, poniendo como ejemplo un gorro pasamontañas y un par de guantes que habrían sido encontrados en una bodega junto a la casa de la machi.

El abogado Humberto Serry, jefe de la Defensoría Penal Pública Mapuche, si bien reconoció que su alegato fue técnico, precisó que en el mismo enfatizó sobre las irregularidades en la declaración que la PDI habría tomado a su representado, José Manuel Peralino, cuyos antecedentes sirvieron de base para este juicio.

En la jornada efectuaron además sus alegatos de clausura los abogados Pablo Ortega y Jorge Guzmán.

La audiencia entró en receso hasta las 09:00 horas del próximo miércoles 2 de mayo, oportunidad en que seguirán los alegatos de clausura de las siete defensas restantes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)