Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 09:40
Comunidad de Temucuicui: con policía antiterrorista se viene una nueva ’Operación Huracán’
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero de la Comunidad Aut√≥noma de Temucuicui de Ercilla -en la regi√≥n de La Araucan√≠a- dijo que con la creaci√≥n de la una polic√≠a especial en la zona de violencia rural, se viene una nueva “Operaci√≥n Hurac√°n”, con montajes policiales.

De esta manera, Jaime Huenchullán expresó que la posibilidad de un nuevo episodio de alteración de pruebas, con el fin de imputar cargos a comuneros mapuche, es latente.

Esto, luego del anuncio del Gobierno, sobre la creación de una policía antiterroristas, que operará en la macrozona de Bío Bío hasta Los Lagos.

Puntos del país, donde justamente se concentran los hechos de violencia rural y reclamaciones de tierras por parte de las comunidades mapuches.

A juicio de Huenchull√°n, con esto se repetir√° lo ocurrido en la ya ca√≠da “Operaci√≥n Hurac√°n”, donde √©l fue uno de los imputados.

Recordemos que el Ministerio P√ļblico formaliz√≥ a miembros de Carabineros de La Araucan√≠a, por la presunta falsificaci√≥n de pruebas en la denominada “Operaci√≥n Hurac√°n”, donde se investigaba la supuesta participaci√≥n de comuneros en ataques incendiarios.

Tendencias Ahora