Se reactivaron las conversaciones en la región de La Araucanía para retomar el “Plan de Convergencia” que busca entregar 10 mil millones de pesos a las 11 comunas de la provincia de Malleco.

En cómodas cuotas se retomará la transferencia de recursos que estarán disponibles a través de proyectos que deben presentar las comunas de la provincia más pobre de La Araucanía.

Lo anterior, porque luego de la polémica gestada tras el retiro de la iniciativa por parte del intendente Luis Mayol, y que había sido comprometida por el Gobierno anterior, se retomaron las conversaciones para reactivar el Plan de Convergencia.

Así se lo dieron a conocer a las diversas municipalidades que se reunieron en Collipulli con autoridades representantes del Ejecutivo, donde se firmó un mensaje por 3 mil 500 millones de pesos, lo que podría denominarse como la primera cuota.

El alcalde subrogante de Renaico, Alex Castillo, destacó que se retome el compromiso.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, reconoció que hubieran preferido recibir directamente los 10 mil millones de pesos, pero entienden la decisión.

El administrador municipal de Collipulli, Víctor Riquelme, dijo que con el dinero buscarán mejorar la calidad de vida de sectores rurales.

Ahora todo queda en manos del Consejo Regional, donde deberán votar para aprobar o rechazar los primeros recursos que se entregarán a través de la presentación de proyectos que cada comuna tendrá que generar.