Dirigentes de Gendarmería en la región de La Araucanía cuestionaron a la directora nacional de la institución y acusan un nulo acercamiento de la autoridad con los gremios.

Prácticas antisindicales, hostigamiento y ascensos no cursados son algunos de los reclamos planteados por el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) en la provincia de Cautín, David Diocares.

El dirigente criticó a la directora nacional de la institución, Claudia Bendeck Inostroza, por no gestionar un acercamiento con los gremios en estos primeros días de su gestión.

Según Diocares, esto último los perjudica directamente porque no les permite mejorar sus remuneraciones. Además, cuestiona las diferencias que existen a la hora de recibir sus pensiones.

A juicio del representante provincial de la Anfup, califican que la hoja de ruta de esta administración sería “pro reo” y los trabajadores no serían considerados.

Debido a lo anterior, este lunes el cerco perimetral de la cárcel de Temuco amaneció con lienzos exigiendo solución a la carrera funcionaria y terminar con las amenazas a los gendarmes.