Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 06:52 · Actualizado a las 06:53
Dirigentes de Gendarmería acusan nulo acercamiento por parte de la directora nacional
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de Gendarmería en la región de La Araucanía cuestionaron a la directora nacional de la institución y acusan un nulo acercamiento de la autoridad con los gremios.

Prácticas antisindicales, hostigamiento y ascensos no cursados son algunos de los reclamos planteados por el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) en la provincia de Cautín, David Diocares.

El dirigente criticó a la directora nacional de la institución, Claudia Bendeck Inostroza, por no gestionar un acercamiento con los gremios en estos primeros días de su gestión.

Seg√ļn Diocares, esto √ļltimo los perjudica directamente porque no les permite mejorar sus remuneraciones. Adem√°s, cuestiona las diferencias que existen a la hora de recibir sus pensiones.

A juicio del representante provincial de la Anfup, califican que la hoja de ruta de esta administraci√≥n ser√≠a ‚Äúpro reo‚ÄĚ y los trabajadores no ser√≠an considerados.

Debido a lo anterior, este lunes el cerco perimetral de la cárcel de Temuco amaneció con lienzos exigiendo solución a la carrera funcionaria y terminar con las amenazas a los gendarmes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzsx
Tendencias Ahora