Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 06:42 · Actualizado a las 08:00
Destruyen un centro de eventos de la CGE en nuevo ataque incendiario en La Araucanía
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo ataque incendiario se registr√≥ la madrugada de este martes en la regi√≥n de La Araucan√≠a, afectando a un centro de eventos de la Compa√Ī√≠a General de Electricidad S.A. (CGE).

En específico, el lugar afectado está ubicado en el kilómetro 9 de la ruta que une Quepe con Huichahue, en la comuna de Freire.

Allí, desconocidos quemaron un quincho (de alrededor de 200 metros cuadrados de extensión), una bodega y una cocina.

En el lugar se encontr√≥ material alusivo al machi Celestino C√≥rdova Tr√°nsito, √ļnico condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, que se mantiene internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial por una extensa huelga de hambre.

El fuego -que habría comenzado pasada la 01:30 horas- logró ser controlado por voluntarios de bomberos de Padre Las Casas pasadas las 06:00 horas.

El gobernador de Caut√≠n, Mauricio Ojeda, se√Īal√≥ que durante la jornada se referir√°n a las acciones que tomar√° el Gobierno.

La indagación de este caso quedó en manos de la Policía de investigaciones (PDI).

Por su parte, desde CGE, a través de un comunicado, lamentaron el hecho y dieron a conocer que no existe personal propio ni terceros afectados por esta situación.

Adem√°s desde la empresa se√Īalaron que est√°n evaluando las pr√≥ximas acciones y pondr√°n a disposici√≥n de las autoridades pertinentes toda la informaci√≥n que posea sobre el caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzfd
Tendencias Ahora