Una respuesta negativa recibieron los familiares del machi Celestino Córdova que llegaron hasta las dependencias de la Intendencia de La Araucanía, para exigir al Gobierno una respuesta respecto a si accederán a su solicitud. Los manifestantes mapuches dieron un ultimátum para saber si accederán a la salida del machi por 35 horas, para realizar una … Continue reading "Gobierno asegura que no accederá a solicitud de Celestino Córdova tras ultimátum"

Una respuesta negativa recibieron los familiares del machi Celestino Córdova que llegaron hasta las dependencias de la Intendencia de La Araucanía, para exigir al Gobierno una respuesta respecto a si accederán a su solicitud.

Los manifestantes mapuches dieron un ultimátum para saber si accederán a la salida del machi por 35 horas, para realizar una ceremonia espiritual en su rehue.

Sin embargo, las autoridades no acogieron la solicitud y aseguraron que no van a negociar mientras el machi continúe en huelga de hambre.

Ante esta respuesta, los dirigentes mapuches dijeron que dejan en libertad de acción a las comunidades para que se comiencen a manifestar de ahora en adelante.