Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 13:14 · Actualizado a las 13:19
Caso Luchsinger Mackay: juicio oral entra en receso por ausencia de uno de los acusados
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En receso hasta el miércoles, antes que se iniciaran los alegatos de clausura, entró la audiencia del juicio oral por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

El Tribunal Oral de Temuco determinó aplicar un receso por dos días luego del accidente que sufrió Eliseo Catrilaf, uno de los acusados en esta causa, quien quedó con lesiones en una de sus piernas al ser aplastado por un caballo.

Además por una licencia médica que presentará la jueza Ximena Saldivia, por más de 10 días, el Tribunal incorporó a la terna al juez alterno o cuarto juez, Mauricio Poblete, quien ha asistido a todas las audiencias desde el 26 de febrero pasado.

Sin embargo, esto √ļltimo gener√≥ la reacci√≥n de la machi Francisca Linconao, quien al salir de la sala encar√≥ al abogado del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, a quien le manifest√≥ que ha tenido un trato poco respetuoso con la jueza Saldivia.

En tanto, el abogado Hermosilla restó importancia a los dichos de la machi Linconao, precisando que los incidentes procesales se resuelven en audiencia.

El profesional reconoció estar en conocimiento de al menos dos situaciones que se han registrado en la audiencia en relación con la jueza Saldivia, que en todo caso precisó se han informado y resuelto en audiencia.

El defensor regional en La Araucan√≠a, Renato Gonz√°lez, quien representa a la machi Linconao puso pa√Īos fr√≠os a la situaci√≥n, llamando a todos los intervinientes a analizar el trato durante el juicio.

Por su parte, el Ministerio P√ļblico, a trav√©s del fiscal H√©ctor Leiva, coincidi√≥ con los dichos del querellante por el Ministerio del Interior, reconociendo que en una oportunidad se incident√≥ respecto de la jueza Saldivia.

La audiencia finalmente que estaba programada para comenzar a oír los alegatos de clausura, entró en receso hasta las 09:00 horas del miércoles, oportunidad además en la que se desarrollará en jornada extendida.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz63
Tendencias Ahora