Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 16:49
Acusan supuesta ilegalidad en nombramiento del subdirector nacional sur de Conadi
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios de la Conadi (Anfuco) acus√≥ ilegalidad en el nombramiento del subdirector nacional sur, Marcelo Huenchu√Īir.

Los trabajadores se manifestaron preocupados por los cuestionamientos a los procesos administrativos al interior de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), afirmando que sus labores están siendo perjudicadas.

En este sentido el secretario de la Anfuco en La Araucan√≠a, Manuel Mu√Īoz, asegur√≥ que existi√≥ ilegalidad en el nombramiento de Marcelo Huenchu√Īir como subdirector nacional sur de Conadi, ya que el cargo deb√≠a pasar por Alta Direcci√≥n P√ļblica.

La semana pasada la Anfuco ingres√≥ un requerimiento a la Contralor√≠a para que analice la designaci√≥n de Huenchu√Īir. Sin embargo, desde Conadi explicaron que est√°n a la espera de la toma de raz√≥n del mismo organismo, aseverando que no existe problemas para que el subdirector cumpla funciones.

Por otra parte, los trabajadores se√Īalaron que sus labores est√°n cuestionadas tras la denuncia por sobreprecio de tierras que hizo el mismo director de la instituci√≥n, Jorge Retamal.

El presidente de la Anfuco en La Araucan√≠a, Germ√°n Guardia, dijo que quienes fijan el valor de las propiedades son el due√Īo del predio y el director de Conadi.

Desde la institución y tal como lo explicó Jorge Retamal, indicaron que la denuncia por sobreprecio no debería afectar las funciones de los trabajadores, ya que apuntaba a la gestión de los directivos de la administración de Michelle Bachelet.

De todas formas, la Anfuco sostuvo su preocupación y agregó que estas decisiones se suman a los despidos en la provincia de Malleco, donde se desvinculó a personas ligadas a programas de información en comunas donde no está presente Conadi.

Tendencias Ahora