Nacional
Lunes 23 abril de 2018 | Publicado a las 15:28
A 10 a√Īos de c√°rcel fue condenado joven que mat√≥ a golpes a su t√≠a en La Araucan√≠a
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 22 a√Īos de edad fue condenado a 10 a√Īos y un dia de presidio por el homicidio de su t√≠a en la comuna de Lautaro -regi√≥n de La Araucan√≠a- en 2016.

Seg√ļn se indic√≥, el ahora condenado golpe√≥ brutalmente a la mujer y luego incendi√≥ la vivienda, cuando la v√≠ctima a√ļn estaba con vida.

Tras la respectiva audiencia, el Tribunal Oral de Temuco, dict√≥ veredicto condenatorio de Patricio Alfonso Valdebenito Cheuque√Īir, de 22 a√Īos de edad.

De esta manera el joven fue condenado a cumplir 10 a√Īos y un d√≠a de presidio como autor del homicidio de su t√≠a, Nancy Pe√Īa Licanan de 44 a√Īos, ocurrido la madrugada del 8 de noviembre de 2016 en Lautaro, tal como lo inform√≥ ante los jueces el fiscal, Miguel √Āngel Vel√°squez.

Los jueces además resolvieron absolver al joven por el delito de incendio de la casa en la que quedó el cuerpo de la víctima, argumentando falta de pruebas respecto de su participación en ese hecho

En la audiencia declaró una perito legista del Servicio Médico Legal, quien precisó que la víctima estaba con vida al momento del incendio, aunque por la gravedad de las lesiones que presentaba en la cabeza, su muerte era inminente.

URL CORTA: http://rbb.cl/jz87
Tendencias Ahora