El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, entregó detalles del trabajo que tendrá la nueva policía especializada que enfrentará delitos terroristas. El trabajo comenzará en la denominada macro zona sur, que va desde la región del Bío-Bío a Los Lagos.

La máxima autoridad política de la región explicó parte de los acuerdos logrados en la reunión sostenida el viernes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick y las máximas autoridades policiales del país.

Entre los principales anuncios, una policía especializada dedicada a enfrentar delitos considerados terroristas por el Ejecutivo. El primer lugar y trabajo será en La Araucanía como informó el intendente, Luis Mayol.

Hay que recordar que esta policía especializada también tendrá acciones en la región Metropolitana y el norte del país, donde abordarán delitos vinculados al narcotráfico.

Eso en materia policial, porque en el ámbito productivo se espera la visita el próximo martes del comité ministerial para La Araucanía, liderada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quienes tienen como objetivo apoyar un nuevo plan para combatir los altos índices de pobreza y cesantía en la zona.