Nacional
S√°bado 21 abril de 2018 | Publicado a las 21:27
Este lunes inician alegatos de clausura en juicio por caso Luchsinger Mackay
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes se inician los alegatos de clausura en el juicio derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Lo anterior, tras concluir el viernes la presentaci√≥n de la prueba del equipo defensor, tal como lo detall√≥ el abogado Humberto Serry, de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche y que representa a Jos√© Manuel Peralino.

El abogado precisó lo anterior porque precisamente una declaración que habría efectuado Peralino, derivó en la detención de otras 10 personas que ahora enfrentan un segundo juicio oral, ya que en primera instancia habían sido absueltos, lo cual fue anulado por la Corte de Apelaciones.

En tanto, el Ministerio P√ļblico se manifest√≥ confiado en que lograr√°n un veredicto condenatorio tras presentar su prueba. Asimismo, el fiscal H√©ctor Leiva confirm√≥ que el lunes comienzan los alegatos de clausura del juicio.

El Tribunal autorizó dos horas y media para ser usadas por la Fiscalía, seguido de una hora para los querellantes y cada una de las defensas.

La audiencia se extender√° hasta el jueves 26 a las 12:00 horas y entrar√° en receso hasta el martes 2 de mayo, tras lo cual se dar√° a conocer el veredicto, estimativamente el 3 o 4 de mayo.

Tendencias Ahora