Este lunes se inician los alegatos de clausura en el juicio derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Lo anterior, tras concluir el viernes la presentación de la prueba del equipo defensor, tal como lo detalló el abogado Humberto Serry, de la Defensoría Penal Pública Mapuche y que representa a José Manuel Peralino.

El abogado precisó lo anterior porque precisamente una declaración que habría efectuado Peralino, derivó en la detención de otras 10 personas que ahora enfrentan un segundo juicio oral, ya que en primera instancia habían sido absueltos, lo cual fue anulado por la Corte de Apelaciones.

En tanto, el Ministerio Público se manifestó confiado en que lograrán un veredicto condenatorio tras presentar su prueba. Asimismo, el fiscal Héctor Leiva confirmó que el lunes comienzan los alegatos de clausura del juicio.

El Tribunal autorizó dos horas y media para ser usadas por la Fiscalía, seguido de una hora para los querellantes y cada una de las defensas.

La audiencia se extenderá hasta el jueves 26 a las 12:00 horas y entrará en receso hasta el martes 2 de mayo, tras lo cual se dará a conocer el veredicto, estimativamente el 3 o 4 de mayo.