Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 09:28
Detienen a hombre por agredir y amenazar de muerte a mujer en motel de Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 27 a√Īos fue detenido tras ser acusado de ocasionar lesiones graves y amenazar de muerte a una mujer en un motel de Temuco. El detenido anteriormente fue condenado por asesinar a una ciudadana colombiana.

Se trata de Aldo Yasser Cortesi Abad, quien es acusado de agredir a una mujer mientras permanecían en un motel del sector sur de la capital de La Araucanía.

A causa de este hecho, desde el Juzgado de Garantía, dieron a conocer que se iniciará una investigación en contra del hombre, por lesiones graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Seg√ļn se dio a conocer, en 2012 el imputado fue condenado a cumplir 5 a√Īos de c√°rcel, por estrangular y asesinar a golpes a una mujer de nacionalidad colombiana, a quien hab√≠a contactado para que le prestara servicios sexuales, en una vivienda de villa El Prado en el kil√≥metro 2 de la ruta Temuco a Chol Chol.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Roberto Garrido, quien lider√≥ esa investigaci√≥n precis√≥ que la condena incluy√≥ el beneficio de libertad vigilada, lo que se dio por cumplido de forma “insatisfactoria” el pasado 31 de enero de 2018 en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco.

Por los hechos por los que fue ahora detenido, la jueza de Garantía de turno en Temuco, Marcia Castillo Monjes, le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando dos meses de plazo para el cierre de la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora