Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 17:55
Bajas ventas y problemas financieros afecta a artesanos del Mercado Municipal de Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajas ventas y problemas financieros afecta a los artesanos del Mercado Municipal de Temuco que solicitaron apoyo económico a las autoridades de La Araucanía.

Dos a√Īos han transcurrido desde el violento incendio que destruy√≥ el edificio en el centro de la ciudad, afectando a m√°s de 200 locatarios que fueron reubicados en una carpa frente al recinto.

Las deudas adquiridadas tras el siniestro y el alto arriendo por el terreno en donde están emplazados, está generando una crisis económica que mantiene la incertidumbre de los emprendedores.

La presidenta de los artesanos del Mercado Municipal, Alicia Barrientos, explicó que las ventas disminuyeron desde que fueron reubicados y aseguró que los locatarios asumieron en 75% de la renta.

La dirigente indicó que la Municipalidad de Temuco comprometió recursos hasta mayo del 2019 para el arriendo del terreno, equivalente al 25%. Hecho que mantiene la preocupación, pues además deben utilizar dineros para la mantención de la carpa en donde están ubicados.

Ante esta situaci√≥n, solicitan avances en el proyecto para la reposici√≥n del mercado que se estim√≥ en un m√°ximo de 3 a√Īos, afirmando que a pesar del tiempo transcurrido, no han visto avances concretos para comenzar la obra que cuenta con el dise√Īo, aprobado hace meses.

Tendencias Ahora