Al Hospital Intercultural de Nueva Imperial fue trasladado Celestino Córdova. El único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay se niega a deponer la huelga de hambre líquida. Para ser atendido tanto por machis y como por médicos fue trasladado hasta el Hospital Intercultural de la comuna de Nueva Imperial, Celestino Córdova Tránsito, quien … Continue reading "Machi Celestino Córdova es trasladado hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial"

Al Hospital Intercultural de Nueva Imperial fue trasladado Celestino Córdova. El único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay se niega a deponer la huelga de hambre líquida.

Para ser atendido tanto por machis y como por médicos fue trasladado hasta el Hospital Intercultural de la comuna de Nueva Imperial, Celestino Córdova Tránsito, quien mantiene una huelga de hambre líquida desde el pasado 13 de enero.

Antes de ser trasladado a ese centro asistencial estuvo internado en el Hospital Regional de Temuco donde sufrió un accidente. Su vocera, Gabriela Calfucoy, dijo que el comunero cayó al interior del baño azotando fuertemente su cabeza en el suelo.

Pese a que el martes amenazó con radicalizar su medida de presión, pasando de huelga líquida a seca, Calfucoy dijo que ahora lo están evaluando y esperarán cómo evoluciona tras el desvanecimiento.

El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, dijo que efectivamente se desvaneció, pero descartó un empeoramiento en el estado de salud de Córdova y negó que haya estado 3 horas inconsciente.

Mientras estuvo en el Hospital de Temuco fue visitado por varias personas, uno de ellos, el vocalista del grupo Illapu, Roberto Márquez, quien calificó como inexplicable que no accedan a su requerimiento, considerando que a otros condenados les han permitido salir de la cárcel por razones personales.

Algunos de los exámenes que le pretenden realizar son un electrocardiograma, scanner y radiografía de tórax, Además examen de orina y sangre. Sin embargo, Córdova insiste en que a este último no accederá porque su cosmovisión se lo impide.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB
Belén Saldías | RBB