Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 06:02 · Actualizado a las 10:02
La Araucanía: aprueban $25 mil millones para construir doble vía a Fundo El Carmen
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional aprobó los 25 mil millones de pesos para construir la doble vía a Fundo El Carmen. Se estima que en el segundo semestre podrían comenzar las expropiaciones para la mega obra.

Ansiada obra de tan s√≥lo 4 kil√≥metros de extensi√≥n, pero que manten√≠a en vilo a los dirigentes del tradicional sector de Temuco, quienes acompa√Īaron la votaci√≥n que calificaron de hist√≥rica.

Cristian Mellado, uno de los vecinos del sector, mostró su agradecimiento al pleno del CORE y se mostró satisfecho porque fueron escuchados por las autoridades.

Votación casi unánime del consejo y que fue propuesta por Marcelo Carrasco, quien en todo caso alertó sobre las medidas de mitigación que faltan en la mega obra.

La presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, hizo un llamado a la tranquilidad al resto de las comuna de La Araucanía, indicando que existe un compromiso del Gobierno de aumentar recursos para financiar otro tipo de proyectos.

Se estima que los trabajos de construcci√≥n comenzar√°n en 2019, pero el proceso de expropiaci√≥n de lotes para ensanchar las pistas, se iniciar√≠a el segundo semestre de este a√Īo, como indic√≥ el consejero Hilario Huirilef.

Una vez liberados los fondos desde la Contraloría, se podrá dar inicio entonces a la esperada obra que permitirá solucionar de manera definitiva las largas esperas de los habitantes de Fundo El Carmen para llegar al centro de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxxz
Tendencias Ahora