La Universidad Católica de Temuco mantendrá silencio respecto al hacinamiento y a las modificaciones académicas que denuncian los estudiantes movilizados.

50 son las carreras que se imparten en la casa de estudios, por ahora Medicina Veterinaria y Derecho están paralizadas debido a la falta de salas para realizar clases, despidos de profesores y cambios arbitrarios de las mallas curriculares.

La situación también afecta a otras áreas como Geología, Antropología y Arquitectura, entre otras.

La seremi de Educación en La Araucanía, Alicia Bahamondes, dijo que el martes solicitó la información a rectoría, pero aún no tienen respuesta.

El secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Eugenio Teillier, señaló que han sostenido reuniones con vicerrectoría para buscar soluciones a la falta de salas y otras necesidades.

Durante la mañana, Carabineros desalojó a los estudiantes de Medicina Veterinaria que mantenían tomadas las dependencias de la carrera en el Campus Norte de la institución. A pesar que se realizó de forma pacífica, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, confirmó 7 detenidos.

Por su parte, la Universidad Católica de Temuco está en completo silencio, ya que descartó referirse a las demandas de los jóvenes.

Para este jueves, los estudiantes se suman a la marcha convocada por la Confech, por lo que se reunirán a las 17:00 horas en la Plaza Dagoberto Godoy en la capital regional.

Por su parte, los alumnos y alumnas de la casa de estudio han plasmado los problemas que mantienen con la casa de estudios en el Instagram “somostodosytodas” donde mantienen un registro fotográfico y de video. Parte de ese material lo puedes revisar a continuación:

VETERA DESALOJADA!!! 5 COMPAS DETENIDOS EN LA SEGUNDA COMISARÍA

A post shared by Somos Todos y Todas UCT (@somostodosytodas) on

Ahora! Pintatón en Derecho. "Si la UCT no escucha, derecho a la lucha!" ✊✊

A post shared by Somos Todos y Todas UCT (@somostodosytodas) on