Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 19:15 · Actualizado a las 00:21
UC de Temuco mantiene silencio: no se referir√° a denuncias por hacinamiento
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad Católica de Temuco mantendrá silencio respecto al hacinamiento y a las modificaciones académicas que denuncian los estudiantes movilizados.

50 son las carreras que se imparten en la casa de estudios, por ahora Medicina Veterinaria y Derecho est√°n paralizadas debido a la falta de salas para realizar clases, despidos de profesores y cambios arbitrarios de las mallas curriculares.

La situación también afecta a otras áreas como Geología, Antropología y Arquitectura, entre otras.

La seremi de Educaci√≥n en La Araucan√≠a, Alicia Bahamondes, dijo que el martes solicit√≥ la informaci√≥n a rector√≠a, pero a√ļn no tienen respuesta.

El secretario general de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica, Eugenio Teillier, se√Īal√≥ que han sostenido reuniones con vicerrector√≠a para buscar soluciones a la falta de salas y otras necesidades.

Durante la ma√Īana, Carabineros desaloj√≥ a los estudiantes de Medicina Veterinaria que manten√≠an tomadas las dependencias de la carrera en el Campus Norte de la instituci√≥n. A pesar que se realiz√≥ de forma pac√≠fica, el gobernador de Caut√≠n, Mauricio Ojeda, confirm√≥ 7 detenidos.

Por su parte, la Universidad Católica de Temuco está en completo silencio, ya que descartó referirse a las demandas de los jóvenes.

Para este jueves, los estudiantes se suman a la marcha convocada por la Confech, por lo que se reunir√°n a las 17:00 horas en la Plaza Dagoberto Godoy en la capital regional.

Por su parte, los alumnos y alumnas de la casa de estudio han plasmado los problemas que mantienen con la casa de estudios en el Instagram “somostodosytodas” donde mantienen un registro fotogr√°fico y de video. Parte de ese material lo puedes revisar a continuaci√≥n:

VETERA DESALOJADA!!! 5 COMPAS DETENIDOS EN LA SEGUNDA COMISAR√ćA

A post shared by Somos Todos y Todas UCT (@somostodosytodas) on

URL CORTA: http://rbb.cl/jxv9
Tendencias Ahora