Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 13:22
Intendente de La Araucanía por bloqueo de rutas: el Gobierno no trabaja bajo presión
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles, la red de apoyo de Celestino C√≥rdova realiz√≥ bloqueos en todos los accesos de la ciudad de Temuco, por la huelga de hambre del machi, que se extiende por m√°s de 80 d√≠as.

Estas acciones fueron condenadas por el intendente de La Araucan√≠a, Luis Mayol, quien expres√≥ que el Gobierno no trabaja bajo presi√≥n y que por el momento se eval√ļa su traslado hasta un recinto asistencial.

Hasta el momento se han registrado barricadas, cortes y quemas de neum√°ticos en diversos puntos de la comuna, lo que mantiene el tr√°nsito interrumpido.

C√≥rdova, √ļnico condenado por el caso Luchsinger Mackay, se encuentra en huelga de hambre l√≠quida desde hace m√°s de 80 d√≠as.

Con esto, el machi busca que las autoridades le concedan un permiso para salir de la cárcel de Temuco -donde cumple condena- por unos días, a fin de encabezar una actividad ceremonial en su Rehue.

Sin embargo no ha obtenido una respuesta favorable por parte de la justicia, por lo que anunció que radicalizaría la medida de presión.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxpp
Tendencias Ahora