Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 13:00
Detienen a hombre que ser√≠a el √ļltimo integrante de banda dedicada a robos en La Araucan√≠a
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio P√ļblico logr√≥ detener a un hombre que ser√≠a el √ļltimo integrante de una banda dedicada a perpetras robos en diversos lugares de La Araucan√≠a.

Se trata de Jeroham Armando Tripai√Īan Norambuena, quien fue identificado por los analistas de la citada unidad especializada del Ministerio P√ļblico, estableciendo su presunta participaci√≥n de diversos hechos de violencia registrados en Temuco, Cunco y Villarrica. As√≠ lo precis√≥ a Radio B√≠o B√≠o el fiscal, Jaime Pino.

El fiscal confirmó que un celular que quedó olvidado en un robo perpetrado en Temuco, permitió desplegar diversas diligencias que derivaron en la identificación de los integrantes de la banda

A lo anterior se sumó haber identificado que un radiotaxi aparecía en los delitos investigados, logrando verificar por medio de su GPS que efectivamente era usado para movilizar a la banda, por lo que su conductor también está formalizado.

La banda delictual desbaratada era integrada por cinco personas, cuatro de ellas actualmente en prisi√≥n preventiva, por cuanto seg√ļn confirm√≥ el fiscal Pino, el quinto integrante, Felipe Espinoza Espinoza, muri√≥ el 2 de octubre de 2017 en un robo frustrado a un cami√≥n transporte de valores de la empresa Prosegur, en uno de los accesos del Mall Portal Temuco y donde adem√°s result√≥ herido un vigilante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jxp9
Tendencias Ahora