Personal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público logró detener a un hombre que sería el último integrante de una banda dedicada a perpetras robos en diversos lugares de La Araucanía.

Se trata de Jeroham Armando Tripaiñan Norambuena, quien fue identificado por los analistas de la citada unidad especializada del Ministerio Público, estableciendo su presunta participación de diversos hechos de violencia registrados en Temuco, Cunco y Villarrica. Así lo precisó a Radio Bío Bío el fiscal, Jaime Pino.

El fiscal confirmó que un celular que quedó olvidado en un robo perpetrado en Temuco, permitió desplegar diversas diligencias que derivaron en la identificación de los integrantes de la banda

A lo anterior se sumó haber identificado que un radiotaxi aparecía en los delitos investigados, logrando verificar por medio de su GPS que efectivamente era usado para movilizar a la banda, por lo que su conductor también está formalizado.

La banda delictual desbaratada era integrada por cinco personas, cuatro de ellas actualmente en prisión preventiva, por cuanto según confirmó el fiscal Pino, el quinto integrante, Felipe Espinoza Espinoza, murió el 2 de octubre de 2017 en un robo frustrado a un camión transporte de valores de la empresa Prosegur, en uno de los accesos del Mall Portal Temuco y donde además resultó herido un vigilante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)