La Contraloría ordenó a una funcionaria del Sence retornar más de 2 millones 100 mil pesos, por irregularidades en la presentación de licencias médicas.

Se trata del informe 62 del 2018, tras una investigación que abrió el ente contralor al interior de este organismo público, donde se detectan una serie de incumplimientos en materia de fiscalización y probidad fiscal.

Según el informe, la funcionaria Valentina Reyes Vinet, que desempeñaba labores en el Programa de Subsidio al Empleo de la Mujer, recibió pagos visados por su superior jerárquico a pesar que se encontraba con licencia pos-natal.

Esto porque desde el 16 de agosto del año pasado, la Isapre Colmena autorizó la licencia médica, sin derecho a subsidio por parte del Sence. A pesar de esto, la funcionaria recibió dos pagos que en total superan los 2 millones 100 mil pesos.

El 2 de marzo pasado, el Sence solicitó a Valentina Reyes Vinet la devolución de los dineros y la Contraloría mantiene lo observado hasta que el pago se haga efectivo.

Funcionaria del Sence debe devolver $2 millones by BioBioChile on Scribd