Desde el próximo lunes podrán regularizar su situación los extranjeros que hayan ingresado a Chile hasta el 8 de mayo de este año.

En las oficinas de Extranjería y Migración, en la Gobernación más cercana y en las oficinas de ChileAtiende, se recibirán los antecedentes de los extranjeros con permiso de turismo vencido, con visación de residencia vencida, con turismo vigente al 8 de abril, con solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas sin autorización.

Ellos deberán presentar, entre el 23 abril y el 22 de julio, su pasaporte o cédula de identidad de su país de origen, tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la Policía de Investigaciones a quienes entraron por pasos habilitados.

Los que ingresaron evadiendo los controles migratorios, sólo tendrán plazo hasta el 23 de mayo para presentar su documento de identificación.

El gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, dijo que en ambos casos deben acudir personalmente para tomar foto y huella dactilar, además de entregar datos de contacto.

Ojeda explicó que pondrán especial atención en los antecedentes penales y policiales de cada persona, lo que determinará su permanencia en nuestro país.

Fueron cientos lo inmigrantes que llegaron esta semana a la Gobernación para pedir información sobre su situación actual en Chile y qué trámites deben realizar, lo anterior provocó un colapso en las oficinas.